ASOCIACIÓN DE INTENDENTES ABORDÓ NECESIDAD DE DECLARAR EMERGENCIA EN ITAPÚA POR LA SEQUÍA.



Integrantes de la Asociación de Intendentes del Itapúa (AIDI), se reunieron durante la mañana de este jueves a fin de abordar diferentes temas, entre ellos todos coincidieron en la preocupación por la sequía. 

https://youtu.be/ffiGLlEbSHQ

La Intendente Municipal de José Leandro Oviedo, Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera, informó que han coincidido en la necesidad de solicitar la Declaración de Emergencia por Sequía en el departamento de Itapúa, ante el impacto de esta condición climática en el sector productivo, la falta de agua, etc.

La idea es que con esta declaración se garantizan recursos para apoyar a los productores con semillas e insumos que los ayuden a salir adelante. 

Por otro lado, todos los intendentes reunidos resaltaron la importancia de que se desarrolle un trabajo institucional desde la Gobernación con las Municipalidad, así como otras instituciones del Gobierno. 

Lo ideal es que ya no se vean tractores institucionales en casas de seccionaleros como se veía años atrás, mencionó la líder comunal como una experiencia que ocurrió en su municipio. 

Desde la Asociación se arranca con mucha fuerza el trabajo con miras a posicionar la comunidades con muchas posturas que coinciden entre los Intendentes electos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!