En un megaoperativo de la Policía y el Ministerio Público en Guairá quedaron detenidas cinco personas, entre ellas, un asistente fiscal de Ayolas. Las autoridades incautaron más de 3.518 kilos de marihuana.
Un camión de la marca Volvo, modelo 360, de color blanco y matrícula ADC-945, con un semiremolque rojo de chapa BHE916, fue requisado con 3.518,5 kilos de marihuana en su interior.
También retuvieron a un automóvil Toyota IST de color gris, con chapa DAT 648, el cual supuestamente actuaba de puntero de camión durante todo el trayecto.
Por este caso detuvieron al chofer del camión Higinio Brítez Feltes (74), al conductor del auto Hugo Daniel González, a los acompañantes Carlos Almirón García (23), al asistente fiscal de Ayolas Adan Moisés Ortiz, a Mercedes Medina Peloso, quien ya contaba con orden de captura y a Noelia Leguizamón Grimaldi. El asistente fiscal iba en otro vehículo Nissan Sunny junto a la prófuga Mercedes Medina, también arrestada.
La fiscal de Lucha contra el narcotráfico, Zully Figueredo, dispuso el traslado del camión y del automóvil, así como de sus ocupantes, a la base de operaciones de la Senad, para la verificación correspondiente.
Durante el megaoperativo también incautaron celulares, dinero en efectivo, documentos y otros elementos de suma importancia para la investigación.
Las incautaciones y las detenciones fueron posibles mediante trabajos de vigilancia que comenzaron sobre las ruta VIII, que une Villarrica y Mbocayaty, a la espera de un camión que según sabían, estaría transportando droga de Canindeyú con destino a Ñeembucú. DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.