ASISTENCIA ESTATAL EN ENCARNACIÓN SERÁ HASTA LA APERTURA DEL PUENTE




El Secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Itapúa Nehemias Cuevas, detalló el acuerdo al que llegaron los trabajadores de frontera de Encarnación y el Gobierno Nacional en cuanto a la asistencia que recibirán como contingencia por las restricciones causadas por la pandemia.

https://youtu.be/V3YrcJQ5Y0s

En ese sentido informó que ya culminó la primera entrega de víveres y que en los próximos días se estará desembolsando aproximadamente 3.000 subsidios de Gs. 500.000 para los trabajadores inscriptos en sus respectivos gremios. Agregó que el Estado se encuentra analizando la fuente de financiamiento que podrían ser la Entidad Binacional Yacyretá o la Itaipú Binacional.

Con relación un cuarto desembolso, aseguró que todavía no existe nada concreto pero que para ese momento se aguarda que las fronteras ya estén abiertas. Ante este posible escenario, el Estado plantea que la asistencia sólo sea en el tiempo de fronteras cerradas.

En caso que el Puente San Roque González de Santa Cruz se habilite en el mes de diciembre, el tercer y cuarto desembolso quedaría sin efecto, aunque los afectados adelantaron su desacuerdo atendiendo que el movimiento aún será escaso.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!