ASISTEN A PRODUCTORES DE PAPA DE SAN COSME


Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación, llegaron esta semana con la asistencia técnica y capacitación sobre control sanitario, sistema de riego y abono del cultivo a productores de 12 fincas del distrito de San Cosme y Damián, quienes se encuentran en proceso de producción de papa en Itapúa. 

La Producción de papa se ha convertido en un programa impulsado por la administración del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko a fin de apoyar el proceso de diversificación de la producción agrícola en la región y así garantizar la seguridad alimentaria de las familias, también fomentando nuevas alternativas de ingreso económico para las mismas. 

Recordemos que el programa se ejecuta en convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg (Dirección de Extensión Agraria), para implementar la producción de este tubérculo en varios distritos de Itapúa, todo enmarcado dentro del Plan de reactivación económica del sector agropecuario a nivel departamental. 

Es importante resaltar que los pequeños agricultores involucrados en el programa asumen con muchas ganas y entusiasmo el compromiso de llevar adelante con éxito la producción de este rubro de renta y autoconsumo, destacan desde el Gobierno Departamental. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!