ASISTEN A INDÍGENAS PARA QUE NIÑOS NO VUELVAN A MENDIGAR EN LAS CALLES

En búsqueda de erradicar la presencia de niños indígenas de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de la Niñez, el Juzgado de la Niñez, la Fiscalía y otras instituciones, están llevando a cabo una serie de trabajos en forma conjunta para lograr el mencionado objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=YceLXr8vBVQ

El día de ayer se distribuyeron cestas con productos básicos de la canasta familiar, como así también iniciaron las tareas para generar fuentes de trabajo para los adultos responsables sin necesidad de exponer a los niños a todo tipo de peligros.

Así también estarán vigentes todos los programas sociales a fin de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades.

La postura de las autoridades es no volver a permitir la presencia de niños indígenas en las calles de Encarnación. En ese sentido ante la aparición de cualquier niño mendigando primeramente se apercibirá a sus padres y en caso de reincidencia se volverá a rescatar a los niños y enviar a un albergue en forma indefinida si fuese necesario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!