ASÍ SON LAS LLAMADAS EXTORSIVAS, INSTAN A TENER CALMA Y DENUNCIAR LOS HECHOS


Son audios recepcionados por personas víctimas de extorsión, suenan amenazantes e  instan a depositar sumas de dinero para evitar la publicación de conversaciones privadas de carácter íntimo, especialmente imágenes que la persona ha tenido con otra persona, que el extorsionador alega sería menor de edad. 

https://youtu.be/qrMOO2ATxys

El objetivo es acorralar a la víctima, se hacen pasar por jefes policiales y montan fotos a fin de hacer creible su cuento, el cual es un montaje preparado para cometer estos hechos.  

Para evitar ser expuesto a la crítica social, muchas veces las personas caen en este engaño girando dinero. 

En el caso de adolescentes, muchas veces las decisiones son más drásticas y se han registrado casos de extorsión que orillaron al suicidio por el acorralamiento a la victima. 

Por ello, desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa, el Subjefe Javier Méndez, indicó que varias denuncias de este tipo fueron recepcionadas en esta oficina regional, ubicada sobre calle Próceres de Mayo casi Avda. Irrazabal del Barrio Buena Vista de Encarnación, al lado de la Comisaría Segunda. 

La recomendación a la persona que está pasando por esto, es que mantenga la calma, bloquee el número, no realice ningún giro de dinero a nadie y denuncie el hecho en este departamento especializado, de modo a que los expertos puedan dar seguimiento al caso. 

Méndez resaltó que todo tiene solución, por ello insta a los jóvenes y adultos a no tener miedo y evitar caer en los engaños. 

También recomendó evitar ostentar su estilo de vida en las redes sociales, compartir pocos o ningún dato privado como dirección, fotos de la casa, número de contacto entre otros. 

Así también evitar conversaciones con personas desconocidas, que rápidamente suben de tono y desde el otro lado solicitan fotos de partes íntimas de la víctima que pueden ser utilizadas en su contra. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!