ASÍ SE VIVIÓ EL «DÍA NACIONAL DEL CHIPA» EN CNEL. BOGADO



Hoy 13 de agosto del 2021 (segundo viernes de este mes), se conmemora el Día Nacional del Chipa y Cnel. Bogado, como capital nacional de este tradicional alimento paraguayo, aprovechó la ocasión para celebrar de una manera especial.

Es así que con la presencia de representantes de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Cnel. Bogado, varias empresas y familias que se dedican a este rubro desde hace años, llevaron a cabo un acto conmemorativo acompañado de chipas como regalo para los viajeros que cruzaban por el distrito.

https://youtu.be/hwtPCPAP5hw

Para chiperos tradicionales de Bogado, como es el caso de Claudio Galeano de Chipería Don Pipo, este rubro es sumamente importante.

«Nosotros le debemos mucho a este producto, porque es el que más ingresos per cápita trae, ojalá que siempre continúe y podamos ir mejorando» significó.

Así también, expresó que la chipa es el «souvenir» predilecto de los viajeros que emprenden el regreso a casa.

Cnel. Bogado parada obligatoria en la Ruta 1

Este alimento tradicional se ha convertido en todo un atractivo gastronómico para los turistas. Verónica Stefani, de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, destacó que la «experiencia de visitar Itapúa» no está completa si no se pasa por Cnel. Bogado.

El acompañamiento de la Gobernación, también juega un papel clave. En el sentido de que no solamente se trabaja en la parte de promoción a nivel nacional e internacional, sino también en el asesoramiento de las empresas y familias chiperas para desarrollar con éxito el producto.

«Los frutos se están viendo, como parte del proceso y hoy justamente esta actividad, es un actividad más que ellos están organizando y que nosotros como Gobernación de Itapúa estamos acompañando de manera a seguir fortaleciendo esa imagen, ese posicionamiento de Cnel. Bogado como Capital Nacional del Chipa» señaló Stefani.

Por su parte la intendente del distrito, Lic. Karina Mabel Acosta Monson, felicitó el trabajo y esfuerzo de las chiperías tradicionales del distrito. Si bien las grandes celebraciones de momento no son posibles debido al contexto de la pandemia, señaló que este tipo de actividades son una oportunidad ideal para llevar un pequeña muestra del sabor bogadense a los viajeros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!