ASÍ SE ESTÁ VIVIENDO ESTA JORNADA DE ELECCIONES MUNICIPALES EN ITAPÚA



Llegamos a la mitad de esta jornada democrática, dónde los ciudadanos eligen a sus representantes para la Junta Municipal y al nuevo/a Intendente de sus respectivos distritos.

En ese sentido, la votación arrancó puntualmente a las 07hs en la mayoría de los puestos de votación, con una importante concurrencia de adultos e incluso jóvenes que por primera vez están habilitados para ejercer su derecho al voto. La participación masiva se sintió en todos los distritos.

Un aspecto muy celebrado durante estas elecciones fue la inclusión, que permite a personas con todo tipo de discapacidades poder sufragar, ya sea mediante braille, un sistema de audio con auriculares, entre otros métodos que les facilitan el proceso electivo.

Si bien, no se registraron mayores incidentes en los puestos de votación, sí llamaron la atención algunas circunstancias particulares.

En Encarnación, un puesto político ubicado en los alrededores de la Universidad Católica Campus Itapúa (local de votación habilitado) fue intervenido por el Agente Fiscal Abog. Enrique Díaz y comitiva, con apoyo de la policía nacional, ante la denuncia de que el PC estaría a menos de 200 metros del puesto de votación.

En Gral. Delgado, se realizó una denuncia formal luego de que una camioneta municipal haya sido vista acarreando gente para votar, a pesar de que por ley esta camioneta debería estar resguardada en el corralón municipal durante todas las elecciones.

Con respecto a las máquinas de votación, mayormente funcionaron adecuadamente aunque algunas sufrieron fallas presumiblemente debido a la humedad.

Seguí todas las actualizaciones de este día de elecciones municipales, a través de todas nuestras redes sociales.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!