ASÍ QUEDÓ LA ENCUESTA DE CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA



 

Antes que nada conviene aclarar que la intención de esta primera encuesta era sacar una suerte de interna dentro de las filas del Partido Colorado para luego contrastar con otra encuesta general entre el ganador de esta puja de la ANR y el único (por lo menos en nuestro conocimiento) en precandidatura por el Partido Liberal para la Gobernación, el Intendente Javier Pereira. Pero como en los comentarios muchos ingresaron con esta opción, decidimos contabilizar esta propuesta pero no entrará en este cómputo. Consideramos que el próximo domingo haremos la encuesta final entre el ganador de la ANR y el PLRA.

Los números quedaron así tras el cierre a las 08:00hs. de este lunes con una vigencia de 24hs. y una participación al momento del cierre de 1.158 comentarios de los cuales 928 fueron computados como válidos ya que algunos correspondían a respuestas a otros comentarios o no hacían relación a los candidatos propuestos y otros proponían otros nombres.

 

                                                                         Con estos datos contrastados se sumaron: 

Alvaro Scappini:  233 votos

Colym Soroka:     171 votos

Tito Vergara:         94 votos

Germán Solinger:  62 votos

Walter Harms:         4 votos

 

La figura que llamó la atención por su alta preferencia pero no entró en esta propuesta por tratarse de una encuesta para las internas del Partido Colorado es la de Javier Pereira que se quedó con 147 votos. Por lo que la próxima encuesta se daría entre el exIntendente Alvaro Scappini y el jefe comunal de Cambyretá Javier Pereira.

El más desfavorecido en esta puja fue el diputado Walter Harms que se quedó solo con 4 votos a su favor muy por debajo del promedio de los demás participantes.

Por otra parte llamó mucho la atención, la cantidad de votos por ninguna de las opciones que sumaron 217 comentarios, esto deja en evidencia que hará falta un importante trabajo dentro del coloradismo para retornar la confianza del electorado. 

La encuesta fue sin previo aviso y un día domingo para tratar de obtener una tasa de muestreo relativamente alta y lo más fidedigna posible. Consideramos que la participación obtenida da un interesante reflejo de la temperatura política de nuestro departamento. Queremos agradecerles a todos por haberse sumado a esta encuesta.

                                      Al pie de esta publicación, el posteo para verificar los números evaluados.

 

https://www.facebook.com/itapuaennoticias/photos/a.529125900531265/4450291698414646/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!