ASÍ OPERA LA BANDA CRIMINAL DEDICADA A HURTAR VEHÍCULOS EN ITAPÚA


Según datos proveídos por los agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, existe toda una estructura dedicada a hurtar automóviles en varias ciudades del departamento de Itapúa.

https://youtu.be/t3p1Owq49tM

Según explicó el Crio. Ppal. Ricardo Borja, tras el hurto estos vehículos son enviados a otros departamentos y existe la presunción de que son vendidos nuevamente con el chasis adulterado, como autopartes y en algunos casos son devueltos tras un pago de rescate.

En ese sentido puntualizó que se requiere de toda una estructura profesional que recauda millones a través de este modo ilícito. 

En el allanamiento realizado ayer en Ava’i Caazapá, se encontraron piezas de automóviles que se presumen pertenecerían a los vehículos hurtados en Itapúa. En la ocasión fueron detenidas dos personas que pueden ser piezas claves en la estructura criminal.

En lo que a la adulteración de chasis se refiere, supuestamente los criminales cambian el chasis de los automóviles hurtados por otro de características similares que se encuentran en desuso pero con las documentaciones al día, convirtiéndolo en un automóvil de «circulación legal».

En caso de no contar con el chasis requerido, proceden a solicitar al propietario el rescate del automóvil por montos que oscilan entre los Gs. 10.000.000 o en todo caso vendidos por piezas.

No se descarta que próximamente se realicen nuevas intervenciones en toda la zona que abarca los departamentos de Itapúa, Caazapá, Guairá y Alto Paraná.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!