ASÍ ACTUÓ LA MUNICIPALIDAD DE CARMEN DEL PNÁ PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA. 


Fueron varias las acciones llevadas adelante en el distrito de Carmen del Paraná dentro de sus posibilidades, para que de este modo puedan hacer frente a la Pandemia. 

https://youtu.be/ZN7e1YrPYXc

En este sentido, el Intendente Germán Gneiting realizó un recuento de estas acciones que en su momento iniciaron con la barrera sanitaria, controlando los ingresos al distrito. 

Utilizando los recursos disponibles en el municipio, se decidió la compra de kit de alimentos para la entrega a familias vulnerables, y a fin de reunir más víveres, la Municipalidad realizó una especie de cambalache con empresas que adeudaban impuestos. 

En cuanto al panorama de recaudaciones, el Ejecutivo Municipal reportó que al igual que otros municipios nadie está pagando sus impuestos. 

Con lo que respecta a recursos disponibles, el mismo expresó que aún no se habilita el uso por nueva Ley de Royalties, que permitirá hasta un 40% pueda ser utilizado para provisión de alimentos. 

Gneiting informó que unos Gs. 240.000.000 de recursos de FONACIDE que permite el uso para obras de infraestructura realizaron un paquete de obras en el Centro de Salud Local, que sumado al importante aporte de una empresa arrocera de la zona permitió se puedan habilitar siete camas de terapia intermedia para casos respiratorios de ser necesario.

Además de adquirir equipamientos también se procedió a la instalación de una red de oxigeno en todo el centro de salud.

Todo esto apunta a estar preparados como contingencia frente a lo que pueda traer consigo la situación de pandemia. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!