ASFALTO PROYECTARÁ A MAYOR OTAÑO A UNA NUEVA ETAPA




La llegada del asfalto con la ruta del proyecto 14-18, coloca al distrito de Mayor Otaño en una nueva etapa de desarrollo. Por lo que la administración municipal del Intendente Leonardo Morínigo, ha iniciado una serie de gestiones para adecuar al distrito de cara al futuro.

https://youtu.be/zcfe3Oco1J0

“Esto de alguna manera trae importantes beneficios para nuestro distrito pero también desafíos ya que debemos adecuarnos a un nuevo ritmo en el flujo vial, para mencionar nomas, en Mayor Otaño no tenemos siquiera Policía Municipal de Tránsito, entonces tenemos un arduo trabajo como municipio y prepararnos tanto en educación vial como para las inversiones que puedan llegar a esta región, con capacitación para los jóvenes propiciando la instalación de industrias, distribuidoras, empresas rurales generando puestos de trabajo” destacó Morínigo.

Atrás quedaron las más de 4 horas que llevaba llegar desde la Capital Departamental hasta el distrito de Mayor Otaño, por caminos inhóspitos que se convertían en una verdadera odisea en los días de lluvia, hoy el tiempo de traslado se reduce a la mitad con la seguridad que conlleva un tramo vial asfaltado.

“Tenemos que tener en cuenta que cuando teníamos un enfermo de gravedad o un accidentado, trasladarlo a un centro asistencial en un día de lluvia era todo un reto, hoy esta ruta puede salvar muchas vidas de los otañenses, así que estamos muy entusiasmados con el porvenir que puede tener nuestro distrito” resaltó el jefe comunal.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!