ASESORÍA LEGAL GRATUITA EN CAMBYRETÁ DESDE LA UNAE



Los estudiantes del 5to. Curso de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), brindan el servicio de asesoría legal gratuita en el distrito de Cambyretá.

Las inminentes profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE, llevan a cabo este servicio comunitario conocido como «Asesoría Legal Pro-bono», esto se desarrolló en el Palacete Municipal de Arroyo Porã, Cambyretá, donde los universitarios brindaron asesoramiento de forma gratuita a los pobladores, acompañados por el Abg. Eligió Emmanuel Méndez y la Abg. Claudia Arévalos, docentes de la carrera de Derecho

Se trata de una actividad de Extensión Universitaria que busca involucrar a los próximos profesionales del Derecho en asuntos comunitarios a fin de que las personas puedan acceder a asesoramientos jurídicos básicos de forma gratuita y, con ello, contribuir a su acceso a la justicia.

Los asesoramiento brindados fueron en los siguientes temas: Niñez y Adolescencia (promoción de juicio de prestación, aumento o modificación de alimentos) reconocimiento de filiación, familia (inscripciones judiciales tardías de nacimiento, rectificación de instrumentos públicos, declaración de fallecimiento), Violencia intrafamiliar (promoción de la denuncia y acompañamiento), Conformación y formalización de comisiones vecinales y asociaciones sin fines de lucro, entre otros.

Este servicio de Asesoría Jurídica se ofrece los martes y jueves de 10:00 a 12:00hs en el Palacete Municipal, como también en el Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Encarnación todos los jueves de 15: 30 a 17:30hs. 

Este proyecto ha sido de mucha ayuda para la comunidad por lo que hoy es requerido por varias autoridades de distritos vecinos. 

Además, para los universitarios, este tipo de espacios es una oportunidad para aprender más sobre la carrera.

Vale mencionar que se resguarda la imagen e identidad de las personas que consultan en todo momento.

Para consultas sobre este servicio pueden comunicarse al 0983 79 68 72 o escribir al correo [email protected]





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!