ASESINATO EN SAN PEDRO DEL PNÁ.: FAMILIARES CUESTIONAN LA LIBERACIÓN DE SOSPECHOSO


Al llegar a los seis meses del asesinato de Gilberto Cabrera Vera ocurrido en el centro de San Pedro del Paraná, familiares se reunieron a iniciar un rezo y pedir justicia para el joven muerto a tiros, como así también para el adolescente de 17 años, que resultó herido de bala durante esa noche del sábado 1 de mayo de 2021. 

https://youtu.be/Z5sV8VFmnSU

En contacto con Itapúa en Noticias, Cristina Cabrera, hermana del fallecido, aseguró que la familia se encuentra desconsolada e indignada por la liberación del único sospechoso detenido hasta el momento por los agentes policiales en este caso. Se trata de Ever Cubilla, quien sospechan fue el que inició la discusión que terminó en la muerte de Gilberto.

Cristina indicó que según pudieron averiguar, el crimen habría ocurrido cuando el ahora fallecido se encontraba con el menor y discutió con Ever Cubilla, quien estaba solo a bordo de un rodado. El ahora fallecido le reclamó a Cubilla que dejara estacionado el vehículo en medio de la calle principal, por lo que intercambiaron insultos y Cubilla se retiró del lugar a mando del rodado, minutos después regresó acompañado supuestamente de su primo de nombre David Cubilla (actualmente con órden de captura), momento en el que sin mediar palabra efectuaron disparos desde el interior del rodado y huyeron. 

Para la familia, el Ministerio Público a cargo de la Fiscal Zonal Abog. Rocío Soria, hizo muy poco para impedir la liberación del hombre detenido en este caso y para lograr la captura del otro sospechoso. 

Ever Cubilla de 25 años fue detenido el sábado 05 de junio pasado por efectivos policiales de la Comisaría 12 metropolitana en la capital del país.

Mediante un minucioso trabajo de agentes policiales que integran el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, el 12 de mayo pasado, se logró la localización del vehículo utilizado en el hecho y detención de quien figura como su propietario, quien sería el agente policial Aníbal Cubilla, de la Dirección de Policía.

Tras esto se pudo saber que la noche del crimen, el policía había prestado su vehículo a un hermano suyo, que resultó ser Ever Cubilla, y que este se encontraba con un primo esa noche. Por lo que los investigadores apuntan a estos dos últimos como los autores principales del crimen, aunque el móvil del hecho aún no fue aclarado. 

El uniformado fue liberado tras conocerse esta situación. En tanto que el primo habría huido hacia Argentina pero ya contaría con orden de captura internacional. 

Recordemos que esa noche, Gilberto Cabrera Vera de 26 años se encontraba con un menor de 17 años cuando recibieron disparos desde un automóvil, el primero falleció luego de recibir dos disparos en el abdomen, el segundo sobrevivió a una herida en el muslo derecho. Se presume que al menos siete disparos fueron efectuados esa noche desde el automóvil.


Nota relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/investigan-el-ultimo-asesinato-en-el-centro-de-san-pedro-del-parana/

https://itapuanoticias.tv/investigaciones-avanza-hacia-la-aclaracion-de-crimen-en-san-pedro-del-pna/







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!