El comisario Ramón Delvalle Moura, jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Itapúa, habló del homicidio ocurrido durante la tarde de ayer en la Compañía San Blas del Distrito de General Artigas.
En la oportunidad resultó víctima Gabriel Ávila Chávez de 58 años, quien se encontraba en su casa quinta realizando algunas tareas precisamente en la chacra, momento en que se presume fue atacado. Al momento de la agresión no hubo ningún testigo presencial del hecho, pero siendo las 16:30 horas un adolescente que trabajaba con el hombre lo halló tendido en el suelo con una herida de disparo de arma de fuego en la cabeza.
Según el comisario, la víctima es un agricultor que se dedica también a la ganadería y tiene una carnicería en el casco urbano de la ciudad, aparentemente éste cerró dicho local aproximadamente a las 15:00 horas del jueves y se dirigió a su casa quinta, llevado por el dueño de un taller donde había dejado su motocicleta.
Se presume que minutos más tarde fue abordado por una o más personas, momento en que le disparan en la cabeza con lo que sería un revólver calibre 38, presumiblemente a una corta distancia. Cuando su ayudante lo encuentra pide auxilio y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde finalmente se constata el fallecimiento.
Las investigaciones primarias pueden hacer presumir que el asesinato ocurrió con fines de robo, ya que el celular de la víctima desapareció, cuando hacían llamadas primeramente sonaba pero luego lo apagaron. Además un vecino aseguró que el fallecido tenía armas de fuego en su vivienda, y las mismas no se encontraban dentro.
Sin embargo tampoco se descarta hasta el momento que pueda ser un hecho de venganza.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay