El Dr. Crispín González, Jefe del Servicio de Odontología de la Séptima Región Sanitaria, se refirió a la situación actual de la sala de salud en Campichuelo, del distrito de Cambyretá, donde recientemente se registraron quejas por parte de los vecinos.
Según González, la sala de salud no es propiedad del Ministerio de Salud, sino del Instituto Nacional del Indígena (INDI). Sin embargo, señaló que las tratativas están avanzadas para que, una vez que el ministerio tome posesión del lugar, se dote de personal adecuado y se realicen importantes inversiones para mejorar la atención médica en la zona.
«Estamos trabajando para poder hacer frente a las necesidades de los vecinos de Campichuelo. Entendemos la importancia de contar con una sala de salud en óptimas condiciones, por lo que estamos comprometidos en realizar las mejoras necesarias lo antes posible», afirmó el Dr. González.
Con respecto a la falta de aire acondicionado en el servicio de odontología, González manifestó que no se pueden realizar instalaciones eléctricas hasta el momento porque podrían perjudicar los equipos médicos, pero volvió a recalcar que hay planes concretos de inversión para el lugar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay