ASEGURAN QUE BEBÉ FUE ENTREGADO Y NO ROBADO


El bebé de cinco meses, cuya madre biológica denunció que fue robado al nacer en el Hospital Regional de Encarnación, en realidad habría sido entregado al padre de la criatura bajo acta en el Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, en Itapúa

La mamá que es una profesional abogada habría estado ofreciendo a la criatura estando embarazada e incluso habría rechazado al bebé que nació con pie bot, explicó la Abg. Mirna Golner, quien ejerce la defensa de las hermanas Estela y Blanca Torales en el supuesto hecho de adopción irregular de un bebé.

El acta del Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, emitido el 11 de octubre del 2021, resalta que a las 8:30hs. comparecen la madre y el padre de la criatura.

El documento refiere que por razones económicas la madre entregaba el niño al padre de la criatura para su cuidado y manutención. Así también, autorizó a un tercero su inscripción ante el Registro Civil.

Al pie del documento firmaron el Juez Aldo Ruiz Díaz, el secretario Bernardo Amarilla, y la madre del niño. Por lo tanto, la criatura estaba bajo la custodia del padre.

No obstante, tras las diligencias y serie de allanamientos del Ministerio Público, el recién nacido fue entregado en la noche del jueves a las autoridades del Fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Encarnación.

Contradictorios y llamativos episodios envuelven al caso del bebé de cinco meses denunciado como robado tras nacer.

La madre asegura que nunca tuvo contacto con su hijo y que le informaron que había fallecido, que después se enteró que estaba con vida, mientras que desde el hospital aseguraron que el niño salió con vida y que salió en brazos de su madre de este centro asistencial.

Sin embargo, un acta elaborada en el Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo echa por tierra la versión de la madre.

Considerando los documentos que van surgiendo en el caso, llama poderosamente la atención las circunstancias de cómo se habrían dado las cosas y cuáles serían los argumentos de la madre para denunciar el robo de su bebé. Los propios médicos informaron que salió en brazos de su mamá, como también el documento del Juzgado.

Cabe destacar que en esta causa se encuentran procesadas dos mujeres, quienes fueron detenidas el pasado jueves, tras una serie de allanamientos en San Pedro del Paraná.

Las mismas, bajo patrocinio de las abogadas encarnacenas Mirna Ortiz Goldner y Nancy Zayas, lograron en la noche del viernes medidas alternativas a la prisión preventiva. De esta manera las hermanas deberán cumplir arresto domiciliario.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!