ASAMBLEA CONFORMÓ EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA


La actividad fue convocada y  coordinada por la Secretaría de la Juventud a cargo de la Ing. Com. Micaela Benítez, contó con la presencia del Director General de Gabinete de la Gobernación Dr. Ricardo Lohse, en representación del Gobernador don Christian Brunaga, el Presidente señor Marcelino Galeano y el miembro de la Junta Departamental de Itapúa Concejal Juan Zacarías Samaniego, el responsable de la Secretaría de Desarrollo y Cooperativismo Jaime Krohn. También participaron Secretarios de la Juventud de la mayoría de los municipios itapuenses,  representantes estudiantiles de diversas carreras de 6 universidades de la región,  y del Rotaract Club Encarnación Norte.

El Consejo Departamental de la Juventud es un organismo que pretende reunir a representantes juveniles de todos los municipios de Itapúa fungiendo como nexo entre los jóvenes y las autoridades.

Ello con el fin de actuar como mediador de las problemáticas sociales visibilizadas por los jóvenes representantes, haciendo llegar éstas a las autoridades competentes y generando las soluciones pertinentes.

Son sus funciones:

– Articular las propuestas y planes de acción visibilizados por los jóvenes.

– Contribuir al establecimiento de redes de jóvenes que favorezcan el ejercicio de la ciudadanía plena

– Establecer procesos que permitan el fortalecimiento de la relación jóvenes/autoridades.

– Construir marcos jurídicos a políticas públicas que respondan a las múltiples demandas de la juventud paraguaya.

El Consejo Departamental de la Juventud quedó conformado de esta manera:

Presidente: don Christian Brunaga, Gobernador

Vicepresidente: Ing. Com. Micaela Benitez, Secretaria de la Juventud de la Gobernación de Itapúa

Secretario General: Víctor Miciukiewicz, representante de la Municipalidad de Encarnación

Pro Secretario:  Luis Miguel Soilán  de General Artigas

Tesorera: Natalia Troche de Mayor Otaño

Protesorera: Karina Aguirre de Hohenau









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!