ARTISTAS RECORREN LATINOAMÉRICA EN UN MOTORHOME 



Cristina di Tommaso, Nicolás Taborda y Jhon Vargas, son oriundos de Buenos Aires-Argentina e integran un grupo de artistas que decidieron emprender un viaje a bordo de un motorhome con las intenciones de llevar sus obras por toda Latinoamérica.

Encarnación es la primera ciudad que visitan y donde comienza esta historia de aventura, con el objetivo de llevar una exposición que recorrió durante dos años el país vecino, donde participan 30 expositores con un total de 100 cuadros originales de artistas de México, Brasil, India, Ecuador, España, entre otros. La exposición artística incluye fotografías, pinturas e intervenciones plásticas que se presentará durante una semana en la ciudad de Encarnación. 

El proyecto en sí nació en el año 2020 en Buenos Aires, en un trabajo bipartito entre Argentina y México con la idea de conformar una muestra itinerante que recorra distintos países por tierra, visitando tanto galerías públicas y privadas, pero siempre de acceso libre para el público que quiere verlas. Teniendo como eje el arte sustentable y la intención de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que utilizan materiales recolectados de residuos para la creación de las obras, pinturas no tóxicas y la reutilización de cuadros. Las obras ya recorrieron 17 provincias en Argentina, comenzó su historia en Paraguay y prevén visitar también los países de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y México. 

En cada lugar que visitan los viajantes invitan artistas locales y son guías de las personas que visitan las exposiciones. Cabe destacar que el trío de aventureros sustentan los gastos de su largo recorrido realizando trabajos en cada ciudad que visitan, ya sea promocionando negocios en su redes sociales, realizando sesiones de fotografías, presentaciones artísticas y también la venta de los cuadros en exposición que en caso que se vendan, serán entregados a sus dueños una vez culminado el recorrido por Latinoamérica. 

Las obras serán expuestas desde el martes que viene a las 10:00 en la Galería de Arte Municipal Pedro Agüero hasta el lunes 31 de octubre. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!