ARTIGAS: PROMUEVEN PRODUCCIÓN CONSERVACIONISTA DE MAÍZ, MANDIOCA Y ALGODÓN.

Una interesante actividad se desarrolló en la jornada en el distrito de General Artigas del cual participaron autoridades municipales, nacionales, estudiantes y pequeños productores agrícolas. La actividad consistió en un día de campo donde se trató diversos temas referentes a la producción agrícola y la optimización de recursos para un buen rendimiento productivo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gh27CIPYbms&feature=youtu.be]

Entre los temas tratados se destaca la Agricultura Familiar, el Manejo y Recuperación de Suelos Degradados, Abonos Verdes de Invierno y Equipos e Implementación utilizados en la agricultura conservacionista y Cultivo de Algodón y Mandioca con prácticas de manejo de suelo.

El objetivo es promover la producción conservacionista de los rubros de maíz, mandioca y algodón en la unidad familiar campesina, como así también promover el uso de los abonos verdes y el uso responsable de equipos e implementos agrícolas.

Además se pretende capacitar a los productores sobre las técnicas de producción de maíz, mandioca y algodón y fomentar entre los productores las ventajas de los sistemas de producción conservacionista.

Del evento participaron cerca de 300 productores líderes y representantes de organizaciones campesinas y asentamientos de diferentes puntos del país como así también profesionales técnicos de diferentes instituciones públicas y privadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!