ARTIGAS: NUERA HABRÍA PLANEADO VIOLENTO ATRACO CON UN BOTIN DE GS. 150 MILLONES Y ARMAS

Un violento robo domiciliario se registró cerca de las 06:30 hs de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en Colonia Independencia del distrito de General Artigas, según lo denunció la víctima Juan Esquivel a efectivos de la Comisaría 8 de ese distrito.

La víctima, de avanzada edad, se encontraban junto a su esposa y una empleada en su vivienda cuando un vehículo estacionó frente a su domicilio, un hombre descendió y se acercó a solicitar agua caliente para mate.

El dueño de casa que atendió al desconocido a través de una ventana accedió y al momento en que este le pasa el termo, el desconocido tomó a la víctima exigiendo expresamente los ahorros que guardaba en el interior de un termo que estaría enterrado en el patio de su casa. En el momento que esto ocurría, otros dos sujetos forzaron la puerta e ingresaron a la vivienda maniatando a todos los ocupante de la misma.

Los delincuentes actuaron arma de fuego en mano y tras someter a la familia se alzaron con un revólver calibre 44, un rifle y unos Gs 150.000.000 producto del ahorro del hombre por el arrendamiento de sus tierras.

Las tres personas actuaron a cara descubierta y se desplazaban a bordo de una vehículo de color gris oscuro con chapa argentina.

AUTORA INTELECTUAL:

Esta denuncia motivó la rápida acción policial de efectivos de la Comisaría Octava de General Artigas que en sus primeras pesquisas han descubierto que junto a las víctimas viven nietos de 16 y 11 años respectivamente, que no se encontraban al momento del atraco, la madre de los mismos, reside actualmente en Buenos Aires-Argentina identificada como Basilisa Molinas (nuera de las víctimas).

Los menores llegaron tras el robo a la vivienda y los efectivos atinaron a revisar los celulares frente a los abuelos y testigos descubriendo mensajes muy relacionados al hecho que ya estaría siendo planificado hace tiempo.

La madre había ordenado a sus hijos salir de la casa e ir a lo de una tía y avisandoles al concluir el “trabajo” para que vuelvan. Por lo que se pudo concluir en la directa vinculación de la nuera en atraco.

De esta manera, en menos de 24 horas los efectivos tienen prácticamente aclarado el hecho y solo restaría detener a los autores materiales y a la autora intelectual.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!