Agentes de la Comisaría 115° del Barrio Arroyo Porã lograron la detención de un hombre con frondosos antecedentes y con orden de captura pendiente desde hace más de una década.
El procedimiento se llevó a cabo a las 23:30 horas en la vía pública de la Vivienda Yacyretá, donde efectivos policiales, en el marco de una patrulla preventiva realizada en cumplimiento de la Nota de Servicio N° 2.831/2025 de la Dirección de Policía de Itapúa, con apoyo del Grupo GEO y del Grupo Lince, visualizaron a un hombre que se desplazaba a pie en actitud sospechosa.
Tras la verificación de sus datos en el sistema policial, se constató que se trataba de Claudio René Maciel Goiri, de 46 años, quien registra múltiples antecedentes: supuesto hecho de homicidio (año 2000), supuesto robo agravado (2007) y supuesto homicidio doloso (2010). Además, cuenta con una orden de captura vigente en el marco de la causa caratulada como “Supuesto Hecho Punible de Robo”, emanada del Oficio N° 788, de fecha 6 de noviembre de 2007, firmado por la fiscal, Abg. Libia Centurion.
Durante el procedimiento, los agentes dieron cumplimiento a las normativas legales vigentes, exhibiendo al detenido el oficio correspondiente en formato digital, informándole de sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional, y respetando lo establecido en el artículo 298 del Código Procesal Penal.
Posteriormente, Maciel Goiri fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 115° para el procedimiento de rigor. Según informaron las autoridades, se elevará un informe detallado al Juzgado interviniente en la causa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay