ARRIBÓ AL PAÍS UN NUEVO CARGAMENTO CON 466.830 VACUNAS DE PFIZER




Un nuevo lote de 466.830 vacunas del laboratorio Pfizer arribó este lunes al país, donadas por el Gobierno de Alemania, vía mecanismo Covax.

A tempranas horas de este lunes arribó al territorio paraguayo la carga de biológicos del laboratorio  Pfizer  y que corresponde a una donación de Alemania, informó la OPS/OMS a través de su cuenta oficial en Twitter.

El último envío del Mecanismo Covax tuvo lugar el 29 de noviembre pasado, cuando se recibieron más de 512.000 dosis de la vacuna Pfizer, parte de las 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno.

Paraguay recibió hasta la fecha 1.093.200 dosis compradas, y otras 879.840 donadas, a través del mecanismo de compra de vacunas anticovid de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas Pfizer cuentan con su aprobación en el país para el uso en adolescentes de 12 a 17 años, al igual que en mayores de 18 años y las embarazadas. Igualmente  forma parte del esquema de vacunación con dosis de refuerzo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!