ARRIBARON 140.000 DOSIS DEL COMPONENTE 2 DE ASTRAZENECA


Paraguay recibió un lote de 140.000 dosis que corresponde al segundo componente de la plataforma AstraZeneca, el cual permitirá completar el esquema de vacunación de la población.

En la mañana de este martes arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión con las 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, compradas por Gobierno mediante un acuerdo con España, que cedió su cupo para la adquisición preferencial de los biológicos anticovid.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, informó que las dosis contribuirán para completar el esquema de vacunación anticovid de unas 14.000 personas, atendiendo a que corresponden al segundo componente.

“Nosotros adquirimos al mismo precio que adquiere España, ya que lo que hizo fue cedernos su cupo de compra, es decir no se hizo la recarga de ningún porcentaje”, aclaró Sosa al tiempo de referir que el acuerdo con España solo contempla la mencionada cantidad.

Asimismo se mostró confiada en que pronto se tendrán novedades sobre la llegada de las 305.000 dosis que forman parte de la donación española. “En una semana aproximadamente se podría dar la confirmación de llegada y con ello, estaríamos reiniciando el plan de primera dosis para las personas de 50 años y más que se quedaron sin acceder a la vacuna”, explicó.

Las vacunas serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación en todos los rincones del territorio nacional.

La prioridad es consolidar la aplicación de segundas dosis

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro remarcó que para la próxima semana se esperan tener novedades respecto al arribo de AstraZeneca y Moderna, así como de otras plataformas.

“Con estas llegada imagínense el aliciente que representa esta negociación rápida que hizo el Gobierno para completar esta segunda dosis y con las donaciones que se esperan aún vamos a consolidar absolutamente este esquema”, añadió.

En ese contexto, Castro indicó que la prioridad es consolidar absolutamente todas las segundas dosis y posteriormente reactivar lo que es la primera dosis en todas aquellas personas que aún no pudieron ser vacunadas.

“Con la llegada de una provisión mayor de la compra que se hizo con Pfizer vamos a tener ya la reactivación de la primera dosis”, reiteró finalmente el titular del PAI.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!