ARRANCÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA




Desde tempranas horas de este lunes, se dió inicio a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza en el sur del país; vacuna que este año fue liberada a toda la población, desde los seis meses de vida en adelante.

La Jefa de PAI Itapúa, Lic. Luz Olivera agradeció el gran despliegue de los integrantes del Programa Ampliado Inmunizaciones para la redistribución de las dosis durante este domingo.

Se cuentan con 115.000 dosis adultos para Itapúa y 55.000 pediátricas.

Es importante destacar que el Hospital Regional de Encarnación extiende su horario de atención en vacunatorio hasta las 21:00Hs. con el propósito de dar oportunidad a quienes tengan un horario laboral ajustado, que les impida acudir a recibir la dosis durante el día.

La campaña incluye las dosis contra influenza, así como las vacunas anticovid para personas de cinco y más años de edad, así como la vacuna contra el neumococo (Neumo23), dirigida a adultos de 60 años en adelante; el cual protege contra 23 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica. Se recomienda la PPSV23 para todos los adultos de 65 años de edad o mayores.

Todas las vacunas pueden ser aplicadas en simultáneo, son seguras y eficaces contra las enfermedades propias de la temporada invernal.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!