ARRANCA EL PRIMER CLUB DE MADRES DEL AÑO EN ENCARNACIÓN

Con la participación de 10 usuarias.
El tema central de esta primera jornada fue la lactancia materna.
“La lactancia es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos”, reza un cartel puesto en la unidad de salud de la familia de San Blas Independencia distante a 15 km. de la ciudad de Encarnación.
En el local asistencial profesionales de la mencionada unidad re iniciaron los clubes y talleres dirigidos a los usuarios con el objetivo de fomentar la vida sana, prevención de enfermedades e informarlos acerca de los síntomas y tratamientos disponibles para cada caso.
Es así que desde ayer, 17 de enero, en horas de la mañana se llevó a cabo el encuentro denominado “Club de Embarazadas”, y contó con la participación de 10 usuarias.
Durante el encuentro se discutieron temas interesantes y de manera amena para la comprensión máxima de las mamis. En primera instancia fueron abordados tips de lactancia materna, beneficios, importancia y posiciones de amamantamiento
Así también fueron expuestos métodos de planificación familiar para tener en cuenta para próximos hijos.
Las 10 embarazadas fueron preparadas con ejercicios físicos y con ayuda psicológica para afrontar de manera sencilla la hora del parto.
Finalmente y gracias a la colaboración de las integrantes de la USF, se realizó un baby shower a tres embarazadas de término.

, ,
error: Content is protected !!