ARQUERO SORDO MUDO DE MARÍA AUXILIADORA ROMPE TODO TABÚ DEL FÚTBOL.

De tanto en tanto, el deporte, en especial el fútbol nos regala sorpresas y situaciones que superan ampliamente el poder de la imaginación. En este sentido, el deporte rey nos demuestra que cuando uno quiere, no existe la discapacidad sino la discriminación. Tal es el caso de un portero sordomudo que ataja en la primera División de la Liga Deportiva de María Auxiliadora.

Se trata de Francisco Elías Fernández Chamorro de 24 años, nacido en la zona conocida como km 63, distrito de Tomas Romero Pereira, hijo de Francisco Fernández y Audelina Chamorro.

Actualmente, esta familia reside en el km 57 del municipio de Tomás Romero Pereira, donde trabajan en la agricultura familiar y por las tardes el joven se decida a practicar el deporte que le apasiona, el fútbol, para así los fines de semana defender los colores de su equipo, el 12 de Junio del km 57.

Francisco Elías desde muy pequeño demostró que el fútbol le tenía preparado un capítulo especial en su vida, tal es así que con el correr de los años fue creciendo sus ganas como sus cualidades de convertirse en golero de algún equipo de la liga.

Fue así que su primer fichaje fue en el Club Nacional, donde no pudo demostrar sus grandes condiciones, hasta que en el 2014 fichó de manera definitiva por el 12 de Junio de km 57, donde hoy en día se convirtió en el guardián de los tres caños.

En ese sentido, el sábado último Francisco Fernández tuvo una brillante actuación defendiendo los tres palos del rojo en primera división de la Liga María Auxiliadora ante el pintado equipo del club Kokue Poty.

Las grandes atajadas en cada encuentro, nos demuestras que ser sordo mudo no constituye ninguna barrera y que la única discapacidad es la discriminación que muchas veces sufren, porque el fútbol no tiene barreras.

En cada “vuelo” por el balón, Francisco Elías hace “volar” el mensaje a la inclusión a fin de que ningún atleta o deportistas sea discriminado.

Alcides González presidente del Club 12 de Junio, señaló que su primera ficha fue en el Nacional y que en el 2014 paso a los registros del 12 de Junio, indicó que en principio algunas personas dudaron de las cualidades del portero, pero que con el tiempo eso quedó atrás.

“Hoy en día emociona al mundo del fútbol verlo atajar a nuestro arquero (Francisco Elías), tener un portero como él es realmente un orgullo, la verdad sabe lo que hace en el arco”, indicó.

D10-UH


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!