ARGENTINOS VIENEN PERO COMPRAN MENOS.

El peso cotizó hoy en Gs. 180 a la compra y Gs. 200 a la venta según Banco Itapúa, esta bajante de la moneda argentina se mantiene hace meses y ha impactado en el movimiento comercial de Encarnación ya que desde Argentina siguen viniendo pero su poder adquisitivo ha disminuido.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1jqB9aJN9HQ ]
“A pesar del cambio les conviene comprar acá” dice Aristides Martínez, quien indicó que con 30 años en el comercio local estas situaciones se dan continuamente y jamás han sido impedimento para continuar las relaciones comerciales ya que siempre en Encarnación pueden ahorrar más.

Sobre la reuniones impulsadas entre autoridades locales y de la ciudad de Posadas el mismo se mostró reacio a creer que contribuyan significativamente en mejorar en la práctica el cruce vecinal, para él todas las posturas decididas en reuniones no se aplican posteriormente y responsabilizó de esto a las políticas argentinas “en reuniones ellos te aceptan todo, pero en la práctica se olvidan” dijo Martínez.

En la oportunidad, el mismo acotó que esperan que las condiciones económicas del vecino país mejoren y que durante las vacaciones de 15 lleguen a nuestro país para realizar turismo de compras y disfrutar de la ciudad con sus atractivos.

Martínez refirió que ante la situación lo único que queda es aguantar y sostenerse que como dice el dicho popular “ya vendrán tiempos mejores”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!