ARGENTINOS CLAMAN POR RETORNAR A SU PAÍS, ABUELO ASEGURA PAGÓ PARA CRUZAR PERO LO ENGAÑARON




Nicolás Benítez, es un ciudadano que llegó al país para ir a ver un terreno suyo en Edelira 28 y cuando quiso retornar hacia Argentina se percató de que habían cerrado la frontera, desde ese momento ha quedado atrapado en Encarnación, sobreviviendo de la solidaridad de las personas.. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dpJ5_787bRs

En su desesperación el Sr.Benítez fue engañado, ya que según comentó una mujer desconocida se le acercó prometiendo que podría hacerlo cruzar al lado argentino a bordo de su automóvil. El mismo confió y abonó la suma de Gs. 500.000 pero fue abandonado cuando buscaba comprar dinero de cambistas. 

 

El mismo es parte de un grupo de personas que están varadas en Encarnación hace dos meses, tras el cierre de fronteras por la pandemia del Covid 19, todos se muestran desesperados por regresar a su país y aseguran que el Consulado Argentino en Encarnación no los asiste. 

 

Los afectados volvieron a reunirse en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este jueves siendo acompañados por efectivos de la Policía Nacional a fin de evitar aglomeración. 

 

 

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!