Un ciudadano argentino que llegó a Encarnación desde Posadas el miércoles último para adquirir un celular nuevo, volvió este viernes, dos días después de la transacción con un negocio del Circuito Comercial de Encarnación, para reclamar que le habían vendido como “nuevo” un celular usado y sin los accesorios del modelo de celular adquirido.
El afectado, a quien este equipo periodístico encontró radicando su denuncia en la sede del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Encarnación pidió no mostrar su rostro pero accedió a relatar los términos del negocio que había realizado.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TYwUPz1uN_Y&t=14s ]
El afectado comentó que llegó queriendo renovar su celular hasta el comercio donde finalmente compró el producto, allí habrían aceptado que entregue su teléfono viejo como parte de pago y sobre eso abone la suma de 500 Dólares, a cambio de lo cual le entregaron un iPhone 7 Plus, según explicó.
Luego de volver a su casa y revisando más detalladamente el aparato telefónico se percató que le faltaban varios accesorios y que el software era diferente al original de la marca, por lo que regresó este viernes con la factura de compra del celular en su poder.
El joven llegó hasta la sede policial luego de intentar convencer en vano a los dueños del comercio de las falencias del celular que le vendieron.
Desde la Policía Nacional informaron que acompañarían en el proceso al denunciante y lo contactaron con la Oficina Defensa al Consumidor Encarnación, además aseguraron que incluso llegarían hasta el representante de la marca en Encarnación para la revisión del aparato celular que el hombre recibió.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay