La Argentina de Lionel Messi ganó la noche de este domingo la Copa América Estados Unidos 2024 luego de vencer en tiempo extra 1-0 a Colombia en el Estadio de los Miami Dolphins.
Fue una final llena de emociones, desde el caos que se suscitó en los accesos, el retraso del partido, Karol G cantando el himno colombiano, el desfile de celebridades en las tribunas y el “show” del medio tiempo de Shakira y el intenso partido. El solitario gol de Lautaro Martínez, el orgullo y la caída de la Colombia de Néstor Lorenzo y James Rodríguez, la despedida de Ángel Di María y todo lo sucedido con Lionel Messi inmortalizaron este magno evento.
El primero en atacar fue el campeón del mundo, pero el corazón de los «Cafeteros» pudo más y a los 6′ Jhon Córdoba impactó el esférico en el poste derecho, después de una gran jugada colectiva con James Rodríguez, la gran figura del torneo. «La Albiceleste» sufrió con el impulso de James y Richard Ríos, dándole a los colombianos la superioridad en la primera parte.
A los 20′, Lionel Messi tocó a portería tras un centro de Di María por la banda izquierda, remate que impactó en Julián Álvarez cuando saltaba y que se quedó sin problemas el portero colombiano Camilo Vargas. «La Pulga» preocupó por un golpe, sin embargo, salió para la parte complementaria sin malestares.
Santiago Arias avisó, pero el meta Emiliano «Didu» Martínez era garantía. Di María y Córdoba no andaban finos, especialmente a los 57′ con un remate del «Fideo» que desvió con autoridad Vargas .
A los 65′, Leo encendió las alarmas tras tirarse al pasto por no sentirse en condiciones de continuar. Messi salió de cambio por Nicolás González y envuelto en llanto.
A los 75′ a Argentina le anularon un gol por fuera de lugar de Nicolás Tagliafico, quien vulneró en vano las redes de Camilo. Los ánimos se empezaron a calentar por la desesperación.
Nico González hizo gritar a sus compatriotas, cuando con un remate de cabeza a los 87′ concretó una gran jugada colectiva que orquestó Di María y a la que no llegó Julián Álvarez. González tuvo otra oportunidad de gol a los 90’+2′.
Ya en los tiemps extras, Nico volvió a tocar a la puerta colombiana tras una gran jugada de Rodrigo de Paul a los 94′, pero el portero del Atlas evitó el tanto argentino. Tanto Camilo como Dibu fueron factores en el alargue ante los jugadores que refrescaron ambas plantillas.
La tensión la rompió Lautaro Martínez, quien a los 112′ concretó el gol de la victoria con un remate cruzado. El capitán y goleador del Inter de Milán inició la jugada en medio campo tras la recuperación de Leandro Paredes, se ayudó de Giovani Lo Celso quien le dio una magistral de primera intención, se perfiló y venció a Vargas con autoridad. Los cambios de Lionel Scaloni vaya que sí sirvieron.
A los 116 llegó un momento emotivo, cuando Di María salió ovacionado por la afición, debido a que esta fue su despedida de la Selección de Argentina. Se fue con la frente en alto.
Así terminó el invicto de 28 sin perder de la Colombia de Néstor Lorenzo. Argentina mantiene la hegemonía como monarca del mundo, bicampeón de Copa América y máximo ganador en Sudamérica en el certamen de la confederación.Telemundo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay