ARGENTINA APLICARÁ VEDA PESQUERA EN AGUAS COMPARTIDAS CON PARAGUAY

Por Resolución Nº 392/19 de fecha del 23 de octubre de 2019, del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones Argentina, resolvió fijar la Veda “TOTAL” para las especies icticas, tanto deportivas como Comercial, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones, a partir de las 00:00 hs. del día lunes 04 de noviembre, hasta las 24:00 del viernes 20 de diciembre del 2019 para el rio Paraná, conforme a lo acordado en la “XLV Reunión del Comité Coordinador del Convenio Sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay”, llevada a cabo el día 11 de octubre del 2019 en la ciudad de Formosa República Argentina, entre las Delegaciones de la República Argentina y de la República del Paraguay.

En esta reunión, en la que Corrientes, Chaco y Formosa solicitaron aplicar como prueba piloto la modalidad de veda extendida, Misiones manifestó su voluntad de mantener la vigencia de la veda tradicional, que coincide con la vigente en la margen paraguaya.

En tanto que la veda para el rio Uruguay y todos sus afluentes, tendrá una vigencia desde las 00:00 hs. del día lunes 4 de noviembre, hasta las 24:00nhs. del día viernes 31 de enero de 2020. En este caso coincide con el período de la Piracema o veda de pesca sobre la margen brasilera del río Uruguay.

Esta prohibición incluye a todas las artes de pesca (incluso pesca con devolución) y solo se excluye al pescador de subsistencia, que es el que pesca exclusivamente para su autoconsumo y desde la costa.

La veda de pesca es necesaria para que las especies delos ríos puedan cumplir con sus ciclos biológicos.

“Recuerde que mientras más cuidamos el recurso, tendremos más para el futuro”, señalaron desde el Ministerio.

La veda sirve, además, para aumentar las oportunidades de supervivencia para que una fracción importante de las poblaciones de peces contribuya con la próxima reproducción.// Fuente: misionesonline.com


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!