En todo el país se está hablando de las inundaciones en zonas ribereñas, y los ojos de las organizaciones solidarias están puestos en el bañado Asunción y en los damnificados de Ñeembucú.
Días atrás les mostramos la realidad por la que atraviesan al menos 45 familias de la comunidad de Arequita en el distrito de General Artigas, situada a 40 km del casco urbano y con la crecida del Río Tebicuary se encuentra completamente aislada. Para llegar es necesario sortear un camino que con la mínima lluvia se convierte intransitable y los últimos 3 km en botes debido a las inundaciones.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TlagMQkjQmE&t=2s ]
En la comunidad funciona una escuela del 1° al 6° grado, que sin dudas es la única esperanza de formación de los niños de la comunidad. Al ver los grandes espejos de agua por todos lados la gran pregunta es, ¿cómo hacen los niños para acceder a clases?.
Los pobladores nos explican que en época de inundaciones los niños tienen muchas dificultades para llegar a la escuela, generalmente se aguarda que las aguas bajen para dar clases pero cuando este panorama se vuelve extenso, no queda de otra opción para los docentes que ir hasta las viviendas de los niños a dejarle tareas para mantener el ritmo.
En ese sentido, hay niños que no tienen la mínima posibilidad de llegar a la escuela a no ser que algún padre o voluntario los traslade en botes que inclusive puede tardar horas y resulta bastante peligroso al no haber ni siquiera un chaleco salvavidas para el efecto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay