ÁREA RESPIRATORIA DEL HOSPITAL DE FRAM TRABAJA AL MÁXIMO DE SU CAPACIDAD



 

Desde que el Hospital Distrital de Fram comenzó a internar a pacientes con Covid 19 su capacidad de atención se ha visto al límite por la alta necesidad de camas a nivel nacional, así lo explicó el Dr. José Rolón Pose, Director de este nosocomio.

https://youtu.be/gtWjt0je2SI

 

“Hoy en día estamos recibiendo pacientes no solo de nuestro departamento, también de Caazapá, Coronel Oviedo e incluso ayer me llamaron de la Clinica Ingavi ya que tenían un paciente para ingresar y en Central ya no hay lugar, lastimosamente acá también estamos al borde de nuestra capacidad” resaltó Pose

El Hospital posee 9 camas de Terapia Intensiva que están llenas, y ante la alta demanda se ha habilitado otra terapia que estaba destinada para pacientes crónicos y fue destinada para pacientes Covid.

En total este nosocomio puede albergar 17 pacientes complejizados y su ocupación es total y casi permanente.

El Doctor reconoció que si bien poseen equipamientos de última generación, la gran debilidad del Hospital es el faltante de recursos humanos por lo que constantemente están solicitando al Ministerio de Salud la incorporación de más profesionales de blanco ya que los funcionarios en servicio están trabajando a tal punto que incluso duplican el horario de sus turnos.

Como dato anecdótico y a modo de evidenciar la necesidad urgente de espacios para internaciones por Covid, en la mañana del sábado la comunidad taiwanesa del Paraguay donó cinco camas hospitalarias pero en el acto de entrega sólo se pudieron exhibir dos, las otras ya se encontraban siendo utilizadas por pacientes y mientras terminaba el acto, ingresaron otros dos pacientes para ocupar las restantes.

“Acá es así todos los días, las 24hs. un paciente es dado de alta y ya tenemos una lista de pedidos de internación enorme por lo que las camas o las salas de terapia vuelven a ocuparse en menos de 10 minutos” recordó Pose.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!