El hecho ocurrió siendo las 17:20 horas aproximadamente, en el interior del Estadio Silverio Fretes del Club Gral. Caballero, ubicado sobre la Ruta PY01 y calle Gerardo Cabrera del distrito de Coronel Bogado.
Resultaron con lesiones: el asistente del árbitro Darío Valenzuela Castillo, quien tiene una posible fractura; el asistente número 2, Carlos Augusto Brítez Duré, que resultó con un posible traumatismo de cráneo.
Los supuestos Autores fueron: Oscar Augusto Rodríguez Mereles, quién sería el presidente del Club Juventud; cuatro jugadores del mismo club identificados como Alexis Augusto Rodríguez Tyrakoswski, Mathías Alexis Sanabria Benítez y Facundo Daniel Valenzuela Galeano; y un aficionado, de nombre Fernando Remigio Galeano Zarza.
Este encuentro deportivo fue perteneciente a la Liga Tacuary de Deportes Año 2023, correspondiente a la Semifinal entre los Clubes Gral. Caballero versus Juventud.
Según el reporte policial, tras finalizar el encuentro deportivo, un grupo de 50 personas aproximadamente entre aficionados y jugadores del Club Juventud, invadieron el campo juego donde los indicados más arriba agredieron físicamente y lanzaron piedras y botellas de aguas cargadas, a los árbitros designados.
Los heridos mencionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación para su mejor asistencia médica y posterior radicaron sus denuncias correspondientes.
Se comunicó de lo sucedido al Agente Fiscal Abog. Melju Jesús Udagawa, de la Unidad Penal N° 2 zonal de Coronel Bogado, quien dispuso que se eleve informe policial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay