ARANDUKAPP: LANZAN APLICACIÓN DE AUDIOLIBROS TOTALMENTE EN GUARANÍ

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), con el apoyo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y el Grupo de Grabaciones en Guaraní (GGG), lanzó este viernes una Aplicación de audiolibros en guaraní denominada “ArandukApp”.

La aplicación, disponibilizada para el sistema Android, contiene decenas de audios de distintos tipos de textos (cuento, poesía, mito, leyenda, fábula, etc.). La mayoría de los textos fueron grabados por los propios autores de los mismos.

ArandukApp ofrece un abanico de alternativas de uso para el público interesado; puede ser de uso didáctico, de inclusión (para las personas no videntes); de acceso a los contenidos literarios por parte de los miles de guaraní hablantes que no han sido alfabetizados en su lengua; es un recurso para quienes no conocen la lengua y deseen escuchar el sonido; y mucho más.

Así se podrá acceder gratuitamente y de manera práctica a los variados contenidos en guaraní desde cualquier lugar del mundo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!