APUNTAN A QUE YERBATEROS INDUSTRIALICEN SUS COSECHAS SIN INTERVENCIÓN EXTERNA


Un conflicto que se viene presentando cada año en el sector productivo es fijar un precio a la hoja de la yerba mate y de yerba canchada, y que las partes estén de acuerdo con las decisiones tomadas. 

https://www.youtube.com/watch?v=KD0EUYGZk5o

Por esta razón, desde el año pasado se viene analizando la posibilidad de que los pequeños productores se asocien y juntos gestionen la habilitación de sus propios secaderos para mejorar sus utilidades.

Este proyecto ya venía siendo ejecutado en el nordeste de Itapúa a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pero debido a la crisis sanitaria se mantiene en pausa en la actualidad.

El objetivo es que los productores de yerba mate puedan industrializar sus cosechas y tener la máxima independencia posible ante la fluctuación de precios.

Mientras tanto, continúan las gestiones ante instituciones del Estado para que todos los productores que desean convertirse en industriales lo hagan. Así también se está viendo la posibilidad de recibir algún aporte de la Entidad Binacional Yacyretá para este fin.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!