APUNTAN A FORTALECER LA CRÍA DE OVEJAS EN EL PAÍS




Nicolás Peña de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos, comentó detalles del rubro de cría de ovejas en el país.  

Un animal en pie tiene un costo de entre Gs. 14.000 y 15.000 el kilo, su carne ronda entre los Gs. 27.000 y Gs. 30.000 el kilo, pudiendo variar según el corte. 

Este rubro se encuentra a la alza por ello se busca incentivar a los productores locales y desde la APCO, salen de la capital y llegan a motivar la descentralización del rubro. 

Ahora bien, la carne ovina es apreciada en el mundo por su alta calidad, cuenta con mucha aceptación por lo que Paraguay puede proyectarse a la exportación de carne ovina de primera o de los animales en pie. 

El país cuenta con campos nutritivos, profesionales expertos por lo que hay muchas posibilidades de éxito en este rubro. 

Para enterarse más del mundo de la producción ovina, invitan a llegar hasta la Expo Nacional en el parque Quiteria de Encarnación del 27 al 30 de abril dónde técnicos expertos brindarán asesoramiento en esta materia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!