APUESTAN AL FORTALECIMIENTO DE LAS UNIDADES SANITARIAS DE SAN COSME


Una fuerte inversión en el área de salud se realiza desde la Municipalidad de San Cosme y Damián a fin de fortalecer los puestos de salud existentes, esto a la espera de que la EBY cumpla la promesa de brindar los recursos para el contrato de más profesionales de salud, entre médicos y enfermeras con el objetivo de habilitar 24 horas de atención en aquellas unidades con mayor población. 

https://youtu.be/8JfmWyWg8qk

Desde la Municipalidad han invertido en el Puesto de Salud de Lomas Valentinas a fin de ampliar la estructura para que cuente con salas de espera, lugar donde se ha invertido la suma de Gs. 40.000.000. 

Otra importante inversión, siempre en la línea de fortalecimiento, se ha realizado en el predio de la USF de Calle 5 donde también se ejecutan obras de ampliación con Gs. 35.000.000 de inversión. 

Como se mencionó al principio, el objetivo es  habilitar 24hs. de servicio para atender a la población y que solo en caso de que la situación no pueda ser atendida en el puesto de salud, el caso sea derivado  a un centro de mayor complejidad. 

Similar acción de fortalecimiento se planifica para el puesto de salud de Atinguy y de Calle 2 

San Cosme y Damián cuenta con 14 compañías y actualmente tiene cinco Unidades de Salud Familiar distribuidos en los lugares con mayor densidad poblacional, aparte cuenta con el Centro de Salud, los casos graves son derivados al Hospital Distrital de Coronel Bogado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!