APRUEBAN MANTENER HORARIO DE VERANO DE FORMA DEFINITIVA



La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece la vigencia del horario de verano de manera definitiva y elimina el de invierno que ingresa cada marzo. El planteamiento pasa a Senadores.

El cambio de horario de octubre próximo, correspondiente al denominado “de verano”, podría quedarse de manera definitiva si prospera el proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara Baja y que ahora se estudiará en Diputados.

“A partir de que vuelva el horario de verano en octubre, esto va a quedar en forma permanente, es decir para todo el año”, explicó el diputado Sebastián García.

Argumentó que esta iniciativa permite un mejor aprovechamiento de la luz solar y además favorece a que los que trabajan hasta tarde puedan llegar con claridad del día.

“Somos el único país que sigue cambiando la hora, entonces, geográficamente nos pone en una posición más propicia”, opinó.

Según García, la ANDE también ya dio su visto bueno al planteamiento, por lo que con eso se destraba una importante dificultad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!