APRUEBAN ENDURECER PENAS CONTRA VIOLADORES DE NIÑOS


Actualmente, la legislación establece penas que van de 4 a 15 años de cárcel para quienes cometen abusos sexuales contra menores. El nuevo proyecto de ley, que modifica el Código Penal, refleja un endurecimiento significativo en la lucha contra estos crímenes, en atención a que eleva de 15 a 30 años la pena para abusadores.

 

La modificación busca no solo endurecer las sanciones, sino también garantizar que estos delitos no queden impunes con el paso del tiempo, eliminando cualquier posibilidad de prescripción.

El texto del proyecto será discutido nuevamente en las comisiones, lo que posterga su estudio en particular hasta una próxima sesión en el Senado.

Los legisladores destacaron que este proyecto es un paso importante hacia una mayor protección de los menores y una respuesta más severa contra quienes cometen los graves delitos.

Fuente: HOY

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!