La Junta Municipal de la ciudad de Encarnación aprobó por la suma de Gs. 800.000.000 un llamado a licitación que se divide en dos lotes, para realizar los cambios de bancos que se encuentran en las tres playas, San José, Padre Bolik, Mbo´i Kae y Pacu Cuá. Por otra parte también se prevé solucionar los problemas de iluminación y sistemas eléctricos, donde se invertirán para la compra y colocación de los faros en todo el trayecto de 27 kilómetros de la costanera.
Se tratará priorizar los sectores más concurridos por la gente, también se estará interviniendo en el sistema de cableado, imitando lo que se hizo en el Distrito de Cambyretá, dando mayor seguridad a las instalaciones de tendidos eléctricos, para evitar los hurtos que tanto tiempo vienen azotando en los puntos claves de la ciudad.
El dinero invertido será netamente de fondos municipales, mencionó el Concejal Municipal Diego Aquino, que hizo extensivo el pedido a la ciudadanía para que ayuden a cuidar y denunciar cualquier tipo de hecho irregular que pueda llegar a ocurrir.