El Concejal Municipal Abg. Diego Aquino, en conversación con nuestro medio, comentó que en la Junta Municipal de Encarnación aprobaron un llamado a licitación, a pesar de ser un proceso muy burocrático para la utilización de recursos del FONACIDE que se tienen que destinar a la educación.
Como Vicepresidente del Consejo de Educación, Aquino comentó que estuvieron recorriendo casi todas las instituciones educativas del distrito y en la última sesión han aprobado un llamado a licitación por un importantísimo monto, que será destinado para el Colegio Técnico Nacional, que por el momento tiene uno de sus pabellones clausurados por invasiones de murciélagos, lo que se ha convertido en un lugar insalubre y no apto para los estudiantes. Por ello, ese bloque afectado será intervenido casi en su totalidad para realizar mejoras, se prevé durante las próximas vacaciones.
Por otro lado también se ha aprobado la adjudicación tras el llamado que hicieron desde el municipio para el Colegio Nueva Esperanza del Barrio Chaipé por un monto de 1.400 millones de Guaraníes, en donde cuatro empresas quedaron adjudicadas, para solucionar un problema de larga data, con la estructura que corre riesgo de derrumbe, por ello los alumnos están dando clases actualmente en la iglesia aledaña a la institución educativa. Con estas reformas se prevé la construcción de la estructura, la instalación de aires acondicionados, cámaras de seguridad y todo lo que tiene que ver con muebles.