APRENDIZAJE Y SOLIDARIDAD EN ENCARNACIÓN.


Con apoyo de la docente Elizabeth Mereles, un total de 102 personas participaron recientemente del Curso de elaboración de productos de limpieza, impartido de manera virtual desde el Centro Vivo del Barrio San Pedro de Encarnación. 

https://youtu.be/SW45siokR6A

Para la evaluación de cierre y a raíz de la imposibilidad de realizar ningún acto por las medidas preventivas a raíz de la pandemia, cada participante donó cinco litros de lavandina que serán entregados para el uso en el Hospital Pediátrico. 

La responsable de este centro, Pamela Añazco indicó que entre los participantes al curso virtual estuvieron personas desde diferentes barrios de Encarnación pero que también contaron con participantes de los distritos de Cambyretá, San Juan del Paraná e incluso desde Maria Auxiliadora, distrito de Tomás R. Pereira y desde el departamento Central. 

En el proceso, las personas aprendieron a elaborar desodorante de ambiente, lavandina, detergente, enjuague de ropas, entre otros, la mayoría ha iniciado la fabricación de productos para la comercialización, convirtiéndose en una forma de obtener ingresos. 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!