En un operativo conjunto llevado a cabo en el Barrio Sagrada Familia de Encarnación, el Departamento Antinarcóticos de Itapúa y el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) realizaron un exitoso allanamiento que resultó en la aprehensión de dos individuos y la incautación de sustancias estupefacientes, armas de fuego y otros elementos relacionados con actividades ilegales.
El operativo, ejecutado el 31 de agosto de 2023 a las 15:30 horas, fue autorizado por la Juez Abogada Gilian Espinola a través de un mandamiento de allanamiento. Bajo la coordinación del Agente Fiscal Abogado Enrique Forneron, el personal policial ingresó a una vivienda en el mencionado barrio, donde se logró la aprehensión de ARNILDO CACERES, de 40 años, y EVER MARCIAL PAIVA FERREIRA, de 26 años, ambos residentes en el mismo lugar.
Entre las evidencias incautadas se encuentran: 8 gramos de supuesta cocaína tipo crack, divididos en dosis; 154 gramos de supuesta marihuana en tres paquetes diferentes; 2 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos; Un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Taurus, con número de serie 435554; 13 cartuchos sin percutir calibre 38, 4 armas blancas, 2 balanzas electrónicas y dinero en efectivo en distintas denominaciones, incluyendo guaraníes y pesos argentinos.
Es importante destacar que ARNILDO CACERES tiene antecedentes por hurto en el año 2013 y robo agravado en el año 2011.
Todas las evidencias y los detenidos fueron trasladados a la Oficina Regional Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para avanzar en la investigación correspondiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay