La Policía Nacional logró la aprehensión de un hombre y la recuperación de objetos denunciados como hurtados, durante un procedimiento realizado en la tarde de este domingo 5 de octubre en el distrito de Cambyretá.
El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas, en la vía pública del barrio Santa Lucía de Arroyo Porã, cuando efectivos de la Comisaría N° 115 del barrio Arroyo Porã, durante una patrulla preventiva a bordo del móvil M-1150, visualizaron a un individuo que circulaba en una motocicleta marca Star, modelo SK-150, color bordo, año 2008, sin chapa y con los cables de arranque cortados. El sujeto transportaba además un televisor JVC de 43 pulgadas, en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, iniciándose una persecución que culminó a pocos metros, cuando abandonó el biciclo y el televisor a un costado del camino. Los agentes lograron interceptarlo y reducirlo, constatando posteriormente que ambos objetos figuraban como hurtados, según las denuncias N° 430/2025 y N° 423/2025, radicadas en la Comisaría N° 59 del barrio Santa María de Encarnación.
El aprehendido fue identificado como Blas Antonio Mareco, paraguayo, de 26 años, domiciliado en el Asentamiento Los Pinos del barrio Arroyo Porã. El mismo cuenta con antecedentes por supuestos hechos de reducción (2019), hurto agravado (2023), tentativa de hurto agravado (2024) y hurto agravado (2024).
El procedimiento fue comunicado a la Agente Fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5, abogada Cinthia Huésped, quien dispuso la detención del sindicado.
Intervinieron en el operativo el Oficial Inspector P.S. Álvarez, el Suboficial Inspector P.S. Gustavo Garay, el Suboficial Ayudante Osmar Cardozo y el Suboficial Ayudante P.S. Alexander Quiroz.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay