Un procedimiento policial culminó con la aprehensión de un hombre, la incautación de un vehículo y varias evidencias, en el marco de una tentativa de hurto agravado, ocurrida en la mañana de este sábado 20 de diciembre de 2025, en la Colonia Palmital, distrito de Carlos Antonio López.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 112 de Carlos Antonio López, con apoyo del Departamento de Investigaciones de Itapúa – Regional María Auxiliadora, alrededor de las 07:00 horas, sobre la calle 5ª Línea, en la vía pública de la citada colonia.
Como resultado del procedimiento fue aprehendido Gorge Salvador Benítez, paraguayo, casado, de 64 años, agricultor, domiciliado en el kilómetro 54 de Edelira, Sexta Línea. Asimismo, se procedió a la incautación de una camioneta Mitsubishi L200, color azul, con chapa ASF 560 Paraguay.
Durante la verificación del rodado, los intervinientes incautaron varias evidencias, entre ellas: una campera con gorra de color azul, una remera negra marca Adidas, un quepis azul con la inscripción Made In Mato, un teléfono celular Samsung modelo A047M/DS con línea Tigo, un alargue forrado de 20 metros con enchufes macho y hembra, y una amoladora portátil a batería, marca Brushless, de color rojo y azul, con disco para hierro.
Según el relato policial, el hecho fue denunciado por Arlindo Bettu, quien manifestó que personal fumigador de su establecimiento detectó una abertura circular en la puerta de chapa del depósito de insumos, presuntamente realizada con un soplete, además de la desconexión del sistema de alarma. Ante esta situación, se dio aviso a la comisaría jurisdiccional.
Al llegar al lugar, los uniformados divisaron una camioneta de color oscuro que salía del establecimiento a alta velocidad, con varios ocupantes a bordo, iniciándose una persecución que culminó aproximadamente a 500 metros, donde se logró interceptar el vehículo, hallándose en su interior únicamente al conductor, ya que los demás ocupantes habrían huido.
Las prendas de vestir y herramientas encontradas en el rodado pertenecerían a los otros autores que se encuentran prófugos, según indicaron los investigadores. El aprehendido y las evidencias quedaron a disposición de la Comisaría Nº 112.
El caso se encuentra bajo la intervención del fiscal Abg. Luis Alberto Caballero, de la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño, mientras que el Departamento de Investigaciones continúa con las tareas técnicas para identificar y localizar a los demás involucrados en el hecho.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

