El 6 de julio de 2024, a las 13:00 horas, en la vía pública del Barrio Santo Domingo de Encarnación, agentes de la Comisaría 36° lograron la aprehensión de Rolando Armoa Lombardo, de 23 años, e Iván Delpuerto Armoa, de 20 años, ambos domiciliados en dicho barrio. La intervención se llevó a cabo tras la denuncia de Jorge David Villalba, quien informó del hurto de varios repuestos de motocicleta y un equipo de karaoke marca Philco, valorados en aproximadamente 3.000.000 de guaraníes.
La denuncia fue registrada bajo el acta N° 156/2024 a las 10:00 horas del mismo día. Posteriormente, el personal policial realizó tareas investigativas que llevaron a la localización de los sospechosos en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron rápidamente reducidos y aprehendidos. Durante el procedimiento, se recuperaron los objetos robados.
Una vez trasladados a la Comisaría 36°, se verificó a través del Sistema Informático de la Policía Nacional que Rolando Armoa Lombardo tenía una orden de captura pendiente desde el 31 de agosto de 2020, emanada de la Unidad Penal N° 11 en una causa de reducción de objetos robados.
La agente fiscal Lorena Castelvi dispuso que los detenidos permanezcan en la Comisaría 1° de Encarnación a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente. El operativo estuvo a cargo del Suboficial Superior Víctor Ozuna y el Suboficial Primero Fernando González.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay