APOYO DE LA GOBERNACIÓN EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

Ante la situación que afecta al Departamento frente a la gran cantidad de focos de incendio, especialmente en el área forestal y específicamente en la Reserva San Rafael, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko dio las instrucciones de apoyar y acompañar las acciones en la contención de los incendios en el departamento.

Se hicieron presente en el sitio los Secretarios Departamentales de Ambiente, Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt y de Gestión y Reducción de Riesgos, Lic. Nehemías Cuevas, los mismos, fueron portadores de una primera colaboración del gobierno departamental consistente en combustible para las maquinarias que se utilizan en la lucha contra el fuego y agua embotellada para hidratación de los bomberos combatientes.

Así mismo, la Gobernación de Itapúa integra, junto con representantes de la Fundación Güyrá Paraguay, PRO COSARA, Promotores Ambientales, MADES, Asociación de Bomberos de Itapúa y Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Mesa de Contingencia conformada a los efectos de aunar esfuerzos y acciones para enfrentar la emergencia por los incendios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!