APOYO A SECTORES VULNERABLES DEL PENAL DE ITAPÚA


Desde la dirección de atención grupos vulnerables de internos del Ministerio de Justicia llegaron durante este viernes al Penal de Itapúa para desarrollar una jornada de asesoramiento y atención a personas privadas de su libertad.

En ese marco, la responsable de esta área Leticia Sanabria informó sobre el trabajo que se viene realizando para atender a grupos vulnerables como ser personas con discapacidad, quiénes padecen enfermedades, la población indígena y mujeres que se encuentran privadas, en compañía de sus hijos.

La misma informó que en breve, la cárcel de Itapúa contará con una sala de estimulación temprana para la niñez, a fin de responder a la demanda existente en este aspecto ya que al estar en condiciones tienen un desarrollo más lento que otros niños de su edad de 0 a 3 años.

Por otro lado, desde la Dirección de Reinserción apuntan a que los internos puedan comercializar sus artesanías.

Sanabria incentivó a la ciudadanía en general a brindar apoyo a las personas privadas que desean retomar el buen camino y ayudar a su familia mediante la venta de artesanías.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!